La inclusión social convoca a representantes de 17 países en Colombia

la Cancillería de Colombia explicó que la V Reunión Ministerial de la Iniciativa de las Américas reúne a representantes de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragu

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Los responsables de la política de inclusión social de 17 países del continente americano, entre ellos el subsecretario de Estado de EU, Bill Burns, abrieron hoy en la ciudad colombiana de Cali la quinta edición de la "Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas".

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, es la anfitriona de este evento, antesala del VI Foro de Competitividad de las Américas, que se reunirá también en Cali del 24 al 26 de octubre.

En un comunicado, la Cancillería de Colombia explicó que la V Reunión Ministerial de la Iniciativa de las Américas reúne a representantes de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos. Asimismo asisten delegados de Brasil y Trinidad y Tobago, países que ejercen de observadores de este mecanismo nacido en 2008.

En la reunión también participan representantes del llamado Comité Tripartito de la Iniciativa, en el que tienen asiento el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La delegación norteamericana la encabeza el subsecretario de Estado Bill Burns, quien viajó a Cali junto a la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

Al margen de la reunión, Burns se entrevistará con la canciller Holguín para examinar asuntos de la agenda bilateral y firmar un memorando de entendimiento sobre la promoción del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia.

La Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas fue puesta en marcha para afianzar la cooperación entre países del continente y "extender los beneficios del crecimiento económico a sus ciudadanos".

Antes de Cali, este foro de integración se ha reunido en Panamá, San Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...