Los 'indignados' regresan a Union Square y denuncian nuevas detenciones

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street. Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" volvieron a congregarse en la plaza neoyorquina de Union Square de donde fueron desalojados la pasada madrugada y denuncian que la policía procedió a nuevas detenciones durante la jornada.

"Después de reprimir la concentración de anoche en Union Square, ahora la policía de Nueva York está otra vez arrestando a los 'indignados' en la plaza, esta vez por el simple hecho de portar unas pancartas", asegura el movimiento en su página web.

Un portavoz de la policía neoyorquina confirmó a EFE que a las seis personas detenidas la pasada madrugada, las cuales ya fueron puestas en libertad, se suman ahora nuevos arrestos en Union Square, aunque declinó precisar a cuántos ascienden.

"Ocupa Wall Street" quiere congregar hoy a cientos de personas en esa emblemática plaza neoyorquina para solidarizarse con la familia de un joven afroamericano que murió por un disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...