Los ‘indignados’ quieren ocupar el sábado la Bolsa de Londres

La intención de la ocupación es también ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -La agrupación londinense del movimiento español 15M planea ocupar el sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Londres, en coordinación con otras organizaciones británicas y coincidiendo con protestas similares en todo el mundo. 

Un portavoz del grupo, Jon Villada, confirmó hoy a Efe que la intención de la asamblea londinense, que ya ha organizado diversos actos de protesta en los últimos meses, es estar presente en la toma pacífica del London Stock Exchange, que emulará la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York. 

Organizaciones británicas como Uncut, contraria a los recortes aplicados por el Gobierno británico, o la nueva OccupyLSX, surgida para organizar la protesta del sábado, participarán en la protesta, que coincidirá con otras previstas en decenas de capitales bajo el eslogan de "Unidos para el cambio global". 

"El éxito de las ocupaciones de plazas en España en nombre de la democracia y contra las medidas de austeridad, y la extensión de la ocupación de Wall Street, han demostrado que esto es lo que Londres necesita", afirmó en un comunicado un portavoz de Uncut, Peter Hodgson. 

Según Kai Wargalla, de Occupy LSX, la intención es protestar "contra la creciente injusticia social y económica en el Reino Unido". "Nos solidarizamos con la ocupación de Wall Street y con la gente de España, Grecia y Oriente Medio que empezaron este movimiento. Han inspirado a gente de todo el mundo a hacer oír su voz", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...