DESIERTO DEL SAHARA

92 inmigrantes mueren de sed

Funcionarios de Níger, en África, confirmaron que entre las víctimas hay 52 niños, 33 mujeres y siete hombres.
Cientos de africanos tratan de llegar a Europa todos los años. El hombre de la foto descansa en la frontera con Argelia antes de seguir su travesía, en 2005. AFP/Samuel Aranda. Cientos de africanos tratan de llegar a Europa todos los años. El hombre de la foto descansa en la frontera con Argelia antes de seguir su travesía, en 2005. AFP/Samuel Aranda.
Cientos de africanos tratan de llegar a Europa todos los años. El hombre de la foto descansa en la frontera con Argelia antes de seguir su travesía, en 2005. AFP/Samuel Aranda.

Los cadáveres de por lo menos 92 inmigrantes, la mayoría mujeres y niños, fueron hallados al norte de Níger, en África, después de que los vehículos en que pretendían atravesar el desierto del Sahara se averiaron, informaron las autoridades.

Los inmigrantes partieron a mediados de octubre en dos camiones desde el pueblo de Arlit, al norte de Níger, para cruzar el desierto hasta Tamanrasset, Argelia.

Después de que uno de los camiones se dañó, el otro regresó a buscar ayuda, pero quedó atorado y los pasajeros intentaron volver a pie.

El alcalde de Arlit, Maouli Abdouramane, confirmó que 92 cadáveres habían sido recuperados después de días de búsqueda, entre los que había 52 niños, 33 mujeres y siete hombres.

“La búsqueda continúa”, dijo el funcionario a la agencia de noticias Reuters por teléfono y agregó que las víctimas eran todas de Níger, pero que su destino final no estaba claro.

Un oficial del Ejército dijo que unas 20 personas sobrevivieron a la travesía. Cinco de ellos caminaron decenas de kilómetros a través del abrasador desierto hasta Arlit para informar a las autoridades. Se cree que las víctimas murieron de sed.

La mayoría de las personas que usan la peligrosa ruta a través de las dunas son hombres jóvenes africanos que buscan trabajar en Europa o el norte de África, lo que genera cuestionamientos sobre el propósito del convoy cargado de mujeres y niños.

Cada año muchas personas dejan el empobrecido norte de Níger, posicionado por Naciones Unidas como el país menos desarrollado del mundo, en búsqueda de trabajo.

Más de 32 mil inmigrantes han llegado al sur de Europa desde África este año, aunque se desconoce si este era el destino elegido por el grupo de Níger.

Cientos de ellos intentan cruzar el Mediterráneo y mueren ahogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código