NAUFRAGIO EN EL MEDITERRÁNEO COBRA OTRAS 34 VIDAS

Los inmigrantes volcaron la nave

Las autoridades confirmaron el rescate de 221 personas y no descartan que haya cadáveres en el agua.

El naufragio reportado el pasado viernes en el mar Mediterráneo, en aguas territoriales de Malta, ha dejado hasta ahora un resultado de por lo menos 34 inmigrantes muertos, entre ellos 10 menores, y ha vuelto a convertir al canal de Sicilia en un cementerio a cielo abierto.

Las 34 víctimas del viernes, cuya nacionalidad se desconoce aún, se unen a las 359 que dejó el naufragio del pasado 3 de octubre a pocos kilómetros de la isla siciliana de Lampedusa.

La Marina de Malta explicó ayer que este nuevo naufragio se produjo cuando un avión de ese país que vigilaba el canal de Sicilia sobrevoló la barcaza, en la que viajaban cerca de 250 inmigrantes, quienes comenzaron a agitarse para ser avistados, lo que provocó el vuelco de la embarcación.

Las operaciones de rescate, en las que participaron barcos de la Marina italiana que llegaron tras la petición de ayuda de Malta, prosiguieron durante la noche y no se descarta que se puedan encontrar más cuerpos.

Los supervivientes de este nuevo naufragio en el Canal de Sicilia, entre ellos otra decena de niños, fueron transportados a los buques Lybra y Espero de la Marina Militar italiana y a una nave de bandera maltesa.

Una parte de ellos será trasladada a la isla siciliana de Lampedusa y la otra a Malta.

Los fallecidos y los 221 supervivientes serán repartidos entre La Valeta, que acogerá a 143, y el resto llegará al ya colapsado centro de acogida de Lampedusa.

Nueve de los supervivientes tuvieron que ser trasladados en helicóptero a Lampedusa para recibir primeros auxilios, entre ellos una familia formada por el padre, la madre y un bebé de nueve meses, que perdió a otro hijo de tres años en este naufragio.

“En la próxima cumbre europea no dejaré la mesa hasta que no se den soluciones reales”, afirmó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, que llamó al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código