La inteligencia militar rusa debe cooperar con otros países, según Medvédev

Es necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas y cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios dijo el Presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso. Dmitri Medvédev presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La inteligencia militar rusa debe ampliar la cooperación con sus socios extranjeros en el terreno de la lucha contra el terrorismo global, declaró este jueves el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev identificó la lucha contra el terrorismo global como uno de los objetivos clave de la Dirección General de Inteligencia (GRU, en sus siglas en ruso), integrado en el Estado Mayor del Ejército ruso, con cuyos mandos mantuvo hoy una reunión, según la agencia Interfax.

"Es absolutamente necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas, adelantarnos a los acontecimientos y frustrar sus planes. Cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios, ya que la guerra contra el terrorismo tiene carácter global", subrayó Medvédev.

El máximo mandatario ruso calificó de altamente profesional y eficiente la labor de los espías militares rusos y en su calidad de comandante supremo del Ejército repasó otros objetivos que debe perseguir el GRU.

"Hay que elevar el potencial operativo, informativo y analítico del servicio, estudiar la situación político-militar global, prever las amenazas probables y proponer formas de neutralizarlas, y por supuesto, seguir de cerca el desarrollo de la industria militar (mundial)", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...