Más de 70 mil sirios intentan entrar en el centro de Homs para manifestarse

Según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos, las manifestaciones llegaron desde varios barrios de la ciudad como Al Jalediya, Baba Amro o Al Maidan hasta confluir en el centro.
El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores. El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores.
El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Más de 70 mil manifestantes fueron dispensados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban llegar a la ciudad de Homs, en el centro de Siria, para protestar contra el régimen.

Según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos, las manifestaciones llegaron desde varios barrios de la ciudad como Al Jalediya, Baba Amro o Al Maidan hasta confluir en el centro.

El mismo día en que una misión de observadores de la Liga Árabe visitó la ciudad, los opositores de los Comités de Coordinación Local indicaron que siete personas murieron en Homs, mientras que en todo el país la cifra se elevó a 25 fallecidos.

La delegación de observadores que llegó ayer a Siria se limitó a visitar Homs, uno de los bastiones de la oposición más castigados por las fuerzas del régimen sirio, en las condiciones fijadas por el protocolo que Siria firmó el pasado día 19, lo que implica la coordinación con las autoridades del país.

El portavoz de los Comités, Emad Hosary, manifestó su descontento por la actuación de los observadores y subrayó a EFE que éstos se niegan a entrar en los barrios más afectados, tal y como les piden los habitantes, debido a que las autoridades les han disuadido de hacerlo por los riesgos que esto representa para su seguridad.

"Si continúan trabajando así, la Liga Árabe emitirá informes a favor del régimen; si es incapaz de proteger a los civiles pedimos que se remita la cuestión al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", apuntó Hosary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...