FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Los islamistas se retiran de la alianza presidencial argelina

Seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos", manifestaron miembros del Movimiento Sociedad para la Paz.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El Movimiento Sociedad para la Paz (MSP, antiguo Hamas), la mayor formación islamista de Argelia, decidió este domingo abandonar la alianza presidencial a la que se unió en 2004, en previsión de las próximas citas electorales.

La decisión ha sido anunciada por Aboudjerra Soltani, presidente del MSP, al término de una reunión de tres días del Consejo Consultivo de ese partido.

En la coalición presidencial, creada en 2004 para apoyar la reelección y el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika, están también el Frente de Liberación Nacional (FLN, ex partido único y del que el actual jefe del Estado es presidente de honor) y la Agrupación Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia.

El líder del MSP declaró el pasado jueves, en la inauguración de la sesión del Consejo, que seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos".

Añadió que 2012, en el que deben celebrarse elecciones legislativas, es para su partido "un año de competición, no de alianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...