La izquierda francesa se organiza con Royal

10:08 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Un año después de la derrota en las elecciones parlamentarias, la izquierda francesa se organiza contra el presidente del país, Nicolas Sarkozy: la que fuera su rival socialista (PS) en los comicios presidenciales, Ségolne Royal, presentó hoy su propuesta para la renovación del partido.

De forma paralela, el líder troskista Olivier Besancenot congregó en las inmediaciones de París a sus simpatizantes para preparar el nacimiento del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). Según las encuestas, el NPA tiene opciones de complicar la vida a los socialistas.

Ante 800 seguidores, Royal aseguró que la izquierda debe "luchar y hacer propuestas programáticas". Sarkozy prometió al país una ruptura con el pasado pero lo que ha conseguido es, según dijo la líder de los socialistas, desgarrar al país.

Hay que combatir "la toma de Francia por parte del clan Sarkozy", instó. "Hay que poner a la economía al servicio de la gente".

Royal pretende asumir en el otoño europeo la presidencia del PS y abrir el partido hacia el centro liberal. El PS contempla los planes del "revolucionario" Besancenot como una amenaza. Hace poco que el partido de Royal dejó de lado el objetivo de la revolución y reivindicó la economía de mercado con tinte social.

Con la vista puesta en el partido alemán La Izquierda y el socialdemócrata SPD, en Francia se cree que el NPA puede convertirse en una amenaza electoral para el PS. Según las encuestas, Besancenot podría hacer "la mejor oposición a Sarkozy".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...