FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La izquierda francesa se organiza con Royal

10:08 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Un año después de la derrota en las elecciones parlamentarias, la izquierda francesa se organiza contra el presidente del país, Nicolas Sarkozy: la que fuera su rival socialista (PS) en los comicios presidenciales, Ségolne Royal, presentó hoy su propuesta para la renovación del partido.

De forma paralela, el líder troskista Olivier Besancenot congregó en las inmediaciones de París a sus simpatizantes para preparar el nacimiento del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). Según las encuestas, el NPA tiene opciones de complicar la vida a los socialistas.

Ante 800 seguidores, Royal aseguró que la izquierda debe "luchar y hacer propuestas programáticas". Sarkozy prometió al país una ruptura con el pasado pero lo que ha conseguido es, según dijo la líder de los socialistas, desgarrar al país.

Hay que combatir "la toma de Francia por parte del clan Sarkozy", instó. "Hay que poner a la economía al servicio de la gente".

Royal pretende asumir en el otoño europeo la presidencia del PS y abrir el partido hacia el centro liberal. El PS contempla los planes del "revolucionario" Besancenot como una amenaza. Hace poco que el partido de Royal dejó de lado el objetivo de la revolución y reivindicó la economía de mercado con tinte social.

Con la vista puesta en el partido alemán La Izquierda y el socialdemócrata SPD, en Francia se cree que el NPA puede convertirse en una amenaza electoral para el PS. Según las encuestas, Besancenot podría hacer "la mejor oposición a Sarkozy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...