El jefe del Pentágono dice que los días de Gadafi están contados

Las declaraciones del jefe del Pentágono Leon Panetta y la secretaria de Estado, Hillary Clinton se dieron durante una charla televisada con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El jefe del Pentágono, Leon Panetta, se mostró este martes convencido de que los días del líder libio Muammar al Gadafi "están contados" gracias a la combinación de las presiones internacionales y la propia oposición interna que, sostuvo, han "debilitado" a su régimen.

"Creo que la sensación es que los días de Gadafi están contados", dijo Panetta.

"La combinación de las fuerzas de la OTAN, lo que está haciendo la oposición, las sanciones, la presión internacional, el trabajo con la Liga Árabe, todo está siendo de gran ayuda para avanzar en la dirección correcta", señaló.

A su juicio, una muestra del "debilitamiento" de las fuerzas de Gadafi es la deserción, conocida este mismo martes, del comandante del Ejército Masud Abdulhafiz, un viejo aliado del líder libio que se cree se encuentra ya en Egipto.

"La presión está teniendo un impacto. Las fuerzas del régimen están debilitadas, las fuerzas de Gadafi están debilitadas y esta última deserción es otro ejemplo de cuánto se han debilitado", sostuvo Panetta.

Por su parte, Clinton defendió la decisión del presidente, Barack Obama, de apoyar la misión de la OTAN en Libia pero no asumir un papel de liderazgo en la misma afirmando que se trata de un "caso de paciencia estratégica" en el que ante todo hubo que ayudar a crear una infraestructura para una oposición interna que, cuando comenzaron las protestas en marzo, no tenía.

Asimismo, la jefa de la diplomacia estadounidense subrayó la importancia de la "alianza OTAN-países árabes" en el caso de Libia.

"Éste es exactamente el tipo de mundo que quiero ver", sostuvo. Un mundo "donde no es sólo Estados Unidos y todos los demás mirando desde la barrera mientras nosotros cargamos con los costes y los sacrificios (...) porque parte del liderazgo es asegurarse que otros también se implican", sostuvo Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...