Unos 53 jefes de Estado confirmaron presencia en funeral de Mandela

Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció el domingo la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció el domingo la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane.

Entre los dignatarios que estarán presentes figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos, la de Brasil, Dilma Roussef, de Francia, Francois Hollande el presidente de la Autoridad Palestinam Mahmud Abas.

El funeral del líder sudafricano, fallecido el pasado jueves por la noche, ha generado un "interés sin precedentes"m y líderes de todo el mundo quieren asistir, afirmó la canciller en una rueda de prensa.

Muchos dirigentes mundiales asistirán a una ceremonia en el estadio Soccer City, donde el líder sudafricano compareció por última vez en público, durante la Copa del mundo 2010.

Un grupo más pequeño viajará a a Qunu, la aldea natal del Premio Nobel de la Paz, donde tendrá lugar su servicio fúnebre y donde será sepultado el domingo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...