30 jóvenes muertos por ´ritos de iniciación´

Un total de 30 jóvenes han muerto y 293 están hospitalizados desde el pasado 17 de junio a causa de las heridas sufridas en los ritos de circuncisión que marcan el paso a la edad adulta, celebrados en la provincia surafricana de El Cabo Oriental, confirmaron ayer lunes a EFE fuentes oficiales.

“Algunos de los hospitalizados tienen heridas muy graves y varios de los jóvenes han sido víctimas de intentos de castración, algo que no tiene nada que ver con la circuncisión”, dijo el portavoz del Departamento de Sanidad de El Cabo, Sizwe Kupelo.

La circuncisión es parte de los ritos tradicionales de paso a la edad adulta en muchas culturas africanas. Tras ser circuncidados, los adolescentes deben pasar varias semanas a la intemperie en zonas aisladas sin atención médica.

Las ceremonias se llevan a cabo en las llamadas “escuelas de iniciación”, que en algunos casos actúan al margen de la ley.

“Esto es algo criminal, que nada tiene que ver ya con la cultura”, afirmó Aaron Motsoaledi, ministro sudafricano de Sanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código