La juez Sotomayor emite su primera opinión

10:59 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La juez hispana Sonia Sotomayor, la integrante más reciente de la Corte Suprema de Estados Unidos, entregó la primera opinión del máximo cuerpo judicial durante su nuevo periodo.

También fue la primera opinión de Sotomayor como juez de la Corte Suprema. Ella se incorporó a la corte en agosto. Sotomayor leyó en voz alta su opinión, que escribió al principio de la sesión de la corte del martes.

El caso tiene que ver con el caso entre Mohawk Industries contra Carpenter. El caso involucró dudas sobre si la decisión de una corte de menor alzada, sobre el privilegio entre un abogado y su cliente, puede ser apelada en un tribunal mayor.

La Corte Suprema acordó que la decisión de un juez federal que liberó los documentos creados por los abogados de Mohawk Industries no podría ser apelada. El juicio de la corte fue unánime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...