En junio aprobarían indemnización para víctimas del SAN-100

2:35 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Gobierno de Chile espera llegar a un acuerdo con Panamá en junio, antes de que el presidente Marín Torrijos deje el poder, para indemnizar a las familias de las víctimas chilenas del accidente de helicóptero ocurrido en ese país hace un año.

"Confiamos en que el acuerdo sea alcanzado por el actual Gobierno en Panamá", que finaliza su mandato el próximo 1 de julio, dijo hoy en Santiago el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Alberto Van Klaveren.

En ese accidente, ocurrido el 29 de mayo de 2008, perecieron el entonces general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y su esposa, así como otros cuatro ciudadanos chilenos, quienes se encontraban de visita oficial en Panamá.

El Gobierno panameño decidió ayer indemnizar con al menos 2.5 millones de dólares a los familiares de los cinco panameños muertos en ese accidente, atribuido oficialmente a un fallo humano, pero aún no se ha llegado a un acuerdo para las víctimas chilenas.

Para ello se constituyó en octubre una mesa binacional de reparación que ha mantenido cuatro reuniones, pero Panamá no ha fijado aún ninguna indemnización, algo que Alejandro Bernales, hijo del ex jefe de la policía chilena, tildó hoy de "impresentable".

"Ha pasado un año. Hemos tenido una colaboración importante con Panamá. Creemos que están dados todos los elementos para poder llegar a un acuerdo, y esperamos que ese acuerdo se produzca lo antes posible", recalcó Van Klaveren en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...