Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La justicia italiana mantiene en prisión a monseñor Scarano

La justicia italiana decidió mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado y sospechoso de haber servido de 'pantalla' para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano. Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.

ROMA, Italia. (AFP).– La justicia italiana decidió hoy, sábado, mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado el 28 junio y sospechoso de haber servido de “pantalla” para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.

El prelado, acusado entre otros de corrupción y de tentativa de blanqueo de dinero sucio, seguirá encarcelado en la prisión romana de Regina Coeli.

El tribunal rechazó así la petición presentada el 1 de julio por los abogados del prelado sobre el arresto domiciliario de su cliente, quien “quería encontrarse en una situación (...) que le permitiera oficiar la misa, a saber en una parroquia”.

El Vaticano anunció por su parte el viernes “la congelación de los haberes a nombre de monseñor Nunzio Scarano al IOR (Instituto para las Obras Religiosas), el banco de El Vaticano.

Scarano, exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano, suspendido hace un mes, escondía “al beneficiario real de las operaciones (realizadas a través de cuentas que controlaba) y obstaculizaba el rastreo de esas sumas de dinero”, según la policía.

Según los investigadores, Scarano también habría utilizado cuentas bancarias del IOR para efectuar transferencias a cuentas de sus amigos, sobre todo para repatriar de Suiza 20 millones de euros procedentes de un fraude fiscal para una familia de armadores napolitanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...