La justicia italiana mantiene en prisión a monseñor Scarano

La justicia italiana decidió mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado y sospechoso de haber servido de 'pantalla' para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano. Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.

ROMA, Italia. (AFP).– La justicia italiana decidió hoy, sábado, mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado el 28 junio y sospechoso de haber servido de “pantalla” para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.

El prelado, acusado entre otros de corrupción y de tentativa de blanqueo de dinero sucio, seguirá encarcelado en la prisión romana de Regina Coeli.

El tribunal rechazó así la petición presentada el 1 de julio por los abogados del prelado sobre el arresto domiciliario de su cliente, quien “quería encontrarse en una situación (...) que le permitiera oficiar la misa, a saber en una parroquia”.

El Vaticano anunció por su parte el viernes “la congelación de los haberes a nombre de monseñor Nunzio Scarano al IOR (Instituto para las Obras Religiosas), el banco de El Vaticano.

Scarano, exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano, suspendido hace un mes, escondía “al beneficiario real de las operaciones (realizadas a través de cuentas que controlaba) y obstaculizaba el rastreo de esas sumas de dinero”, según la policía.

Según los investigadores, Scarano también habría utilizado cuentas bancarias del IOR para efectuar transferencias a cuentas de sus amigos, sobre todo para repatriar de Suiza 20 millones de euros procedentes de un fraude fiscal para una familia de armadores napolitanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...