Los laboristas británicos votarán contra una posible intervención en Siria

El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.

El Parlamento debate y vota hoy sobre el "principio" de usar la fuerza como respuesta al supuesto ataque químico contra civiles ocurrido en Damasco el pasado día 21, una opción que el Ejecutivo de Cameron defiende en base a un criterio humanitario.

"Nos han surgido cada vez más dudas sobre la naturaleza opaca de la moción del Gobierno", reveló hoy a la BBC un portavoz laborista, quien puntualizó que dicha moción "no menciona nada sobre evidencias convincentes" respecto al supuesto ataque químico en Siria.

Por su parte, Downing Street justificó en un informe divulgado hoy la legalidad de una implicación militar en Siria, incluso sin apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alegando que se trataría de "una intervención humanitaria" a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas.

Paralelamente, en un segundo documento elaborado por el comité parlamentario conjunto de Inteligencia, se concluye que se produjo un ataque con armas químicas en Damasco la pasada semana y se determina que es "altamente probable" que el régimen de Bachar al Asad fuera "responsable".

Además del rechazo de los laboristas, la moción del Gobierno de Cameron contará también con el del euroescéptico Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo líder, Nigel Farage, describió hoy la política de Cameron en el conflicto sirio como "el más grave de los errores de juicio hasta la fecha".

Farage se refirió a los "continuos intentos (de Cameron) de imitar a (el ex primer ministro laborista) Tony Blair" y señaló que "apenas hay ganas ciudadanas de entrar en otra guerra extranjera".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...