Los laboristas británicos votarán contra una posible intervención en Siria

El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.

El Parlamento debate y vota hoy sobre el "principio" de usar la fuerza como respuesta al supuesto ataque químico contra civiles ocurrido en Damasco el pasado día 21, una opción que el Ejecutivo de Cameron defiende en base a un criterio humanitario.

"Nos han surgido cada vez más dudas sobre la naturaleza opaca de la moción del Gobierno", reveló hoy a la BBC un portavoz laborista, quien puntualizó que dicha moción "no menciona nada sobre evidencias convincentes" respecto al supuesto ataque químico en Siria.

Por su parte, Downing Street justificó en un informe divulgado hoy la legalidad de una implicación militar en Siria, incluso sin apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alegando que se trataría de "una intervención humanitaria" a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas.

Paralelamente, en un segundo documento elaborado por el comité parlamentario conjunto de Inteligencia, se concluye que se produjo un ataque con armas químicas en Damasco la pasada semana y se determina que es "altamente probable" que el régimen de Bachar al Asad fuera "responsable".

Además del rechazo de los laboristas, la moción del Gobierno de Cameron contará también con el del euroescéptico Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo líder, Nigel Farage, describió hoy la política de Cameron en el conflicto sirio como "el más grave de los errores de juicio hasta la fecha".

Farage se refirió a los "continuos intentos (de Cameron) de imitar a (el ex primer ministro laborista) Tony Blair" y señaló que "apenas hay ganas ciudadanas de entrar en otra guerra extranjera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...