Los laboristas británicos votarán contra una posible intervención en Siria

El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (i), interviene durante un debate sobre Siria en la Cámara de los Comunes en Londres.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, anunció que votará hoy en contra de la moción del Gobierno de David Cameron sobre una posible intervención militar en Siria.

El Parlamento debate y vota hoy sobre el "principio" de usar la fuerza como respuesta al supuesto ataque químico contra civiles ocurrido en Damasco el pasado día 21, una opción que el Ejecutivo de Cameron defiende en base a un criterio humanitario.

"Nos han surgido cada vez más dudas sobre la naturaleza opaca de la moción del Gobierno", reveló hoy a la BBC un portavoz laborista, quien puntualizó que dicha moción "no menciona nada sobre evidencias convincentes" respecto al supuesto ataque químico en Siria.

Por su parte, Downing Street justificó en un informe divulgado hoy la legalidad de una implicación militar en Siria, incluso sin apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alegando que se trataría de "una intervención humanitaria" a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas.

Paralelamente, en un segundo documento elaborado por el comité parlamentario conjunto de Inteligencia, se concluye que se produjo un ataque con armas químicas en Damasco la pasada semana y se determina que es "altamente probable" que el régimen de Bachar al Asad fuera "responsable".

Además del rechazo de los laboristas, la moción del Gobierno de Cameron contará también con el del euroescéptico Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo líder, Nigel Farage, describió hoy la política de Cameron en el conflicto sirio como "el más grave de los errores de juicio hasta la fecha".

Farage se refirió a los "continuos intentos (de Cameron) de imitar a (el ex primer ministro laborista) Tony Blair" y señaló que "apenas hay ganas ciudadanas de entrar en otra guerra extranjera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...