El líder de Hamás, Meshal, anuncia que no desea ser reelegido

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político y ha comunicado al Consejo Asesor que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.
Jaled Meshal, líder de Hamás. Jaled Meshal, líder de Hamás.
Jaled Meshal, líder de Hamás.

GAZA, Palestina. (EFE).- El líder de Hamás, Jaled Meshal, no tiene intención de presentarse a la reelección al frente del movimiento islamista en las próximas elecciones internas, anunció este sábado la organización en un comunicado.

Hamás señaló que Meshal ha comunicado al Consejo Asesor (Shura) del movimiento que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.

"Los líderes y símbolos del movimiento desean que Meshal cambie su posición y deje el asunto al Consejo Asesor para que evalúe el interés superior del movimiento", agregó el comunicado. Asimismo, indicó que la decisión de Meshal de presentarse o no al nuevo Buró Político "es un asunto que debe decidir la estructura del movimiento y él personalmente".

Los miembros del Consejo Asesor de Hamás, organización fundada en 1987, son elegidos secretamente en cuatro diferentes áreas: Cisjordania, Gaza, las prisiones israelíes y la diáspora.

El Consejo es el encargado posteriormente de elegir al Buró Político de la organización.

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...