El líder opositor ruso condenado se presentará a alcaldía

El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo a unos animados seguidores este sábado que quiere presentarse y ganar las elecciones municipales para convertirse en el alcalde de Moscú después de salir de la cárcel.
Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces. Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.
Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.

MOSCÚ, Rusia. (REUTERS).- El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo a unos animados seguidores este sábado que quiere presentarse y ganar las elecciones municipales para convertirse en el alcalde de Moscú después de salir de la cárcel mientras recurre una condena de cinco años.

Cientos de personas, algunas con rosas blancas, dieron a uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin, una bienvenida de héroe cuando llegó a Moscú en el tren nocturno desde Kirov, la ciudad industrial donde fue condenado el jueves por malversación de fondos.

La multitud aplaudió a un aparentemente cansado activista anticorrupción cuando se bajó del tren y gritaron: "Navalny es nuestro alcalde" y "Nosotros representamos el poder".

"Tenemos una gran y difícil campaña electoral por delante. Siete semanas de trabajo incesante. Y esto es solo el principio", dijo Navalny a la multitud a través de un megáfono."Luchemos por el poder político en el país ya".

Levantando el puño al aire, con su esposa a su lado, dijo:"!Ganaremos con toda seguridad! !Vamos al trabajo! Vamos a las elecciones y ganaremos".

Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.

Ganar le daría una victoria propagandística y uno de los puestos más influyentes del país, con las oficinas a escasos metros del Kremlin.

Sin embargo, los sondeos de opinión muestran a Navalny muy por detrás de Sergei Sobyanin, que busca la reelección, y sugieren que tiene pocas opciones de desafiar a un aliado de Putin, que tiene a su disposición los medios estatales y los resortes del poder.

Navalny, que dice que algún día será presidente, puede tener a su favor la creciente indignación pública por la dureza de su condena, por unas acusaciones que él dice que se inventaron con el fin de deshacerse de un rival de Putin.

Más de 3 mil personas protestaron cerca de los paredes rojas del Kremlin para exigir su puesta en libertad el jueves y miles más se manifestaron en otras ciudades en solidaridad con Navalny. Más de 200 personas fueron detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...