La mantuvieron nueve años encerrada

Temas:

La justicia argentina investiga el caso de una adolescente que, al parecer, fue encerrada nueve años en condiciones infrahumanas en un garaje de Buenos Aires por una pareja que la tenía en guarda provisional.

“Queremos establecer cuál fue el motivo que llevó a estas personas a hacer esto. Necesitamos saber si hay una patología en los imputados”, declaró ayer a Radio América el fiscal Juan Andrés Necol.

El funcionario detalló que pedirá que se investigue la conducta de un tribunal de menores de Buenos Aires, que en 2001 otorgó el cuidado de la menor a los dos adultos, cuyas identidades no trascendieron. “Queremos saber si se hicieron las cosas que se tienen que hacer. En este tiempo debió haber controles de asistentes sociales y visitas”, explicó.

La adolescente, de 15 años, hallada a finales de 2013, se recupera muy lentamente del maltrato físico y psíquico sufrido por sus captores, que están detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código