Dos marchas se tomarán las calles

EFE. EFE.
EFE.

Dos marchas se tomarán las calles de Caracas hoy por el Día del Trabajador: en el este se movilizarán sindicatos y gremios que reclamarán al Gobierno factores que, consideran, atentan contra el trabajo y los salarios; mientras que en el oeste y el centro de la ciudad otro grupo de trabajadores marchará a favor “de la ofensiva económica y en defensa del legado del presidente Hugo Chávez”.

La marcha convocada por el oficialismo saldrá desde tres puntos: La Campiña, La Bandera y el parque Alí Primera de Catia. El destino de la manifestación es la plaza O´Leary y no la avenida Bolívar como se había anunciado al principio. La concentración comenzará a partir de las 9:00 a.m.

La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) y la Central Socialista de Trabajadores (CST) estiman que dos millones de trabajadores desfilarán en Caracas “en apoyo al Gobierno”, según ha señalado la dirigente sindical de la CBT, Egleé Sánchez.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Franklyn Rondón, ha expresado que los trabajadores respaldarán “el impulso a la revolución económica”.

Los trabajadores que no están satisfechos con las políticas laborales y sociales del gobierno del presidente Nicolás Maduro se concentrarán antes del mediodía en las inmediaciones del parque del Este para movilizarse por la avenida Francisco de Miranda hasta El Marques.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y distintos gremios, como el periodístico, acompañarán a más de 16 organizaciones entre ellas centrales, sindicatos y grupos que forman parte del movimiento autónomo y unitario de trabajadores. La MUD invitó a todos los venezolanos a participar en las diferentes actividades que la Unidad de Acción Sindical y Gremial ha programado para el Día del Trabajador.

Se conoció que la clase obrera sostendrá un encuentro con el Movimiento Estudiantil para unir objetivos de lucha y exigir los cambios que, señalan, demanda el país. El presidente del movimiento estudiantil, Juan Requesens, convocó a los estudiantes a participar en la manifestación de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código