18 marineros mueren en explosión de submarino

Dieciocho tripulantes murieron ayer al explotar y hundirse un submarino indio que había sido modernizado en Rusia, enlutando la celebración de hoy del Día de la Independencia.

El accidente ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en el puerto de Mumbai, donde estaba el submarino de fabricación rusa Sindhurakshak, adquirido hace 25 años y modernizado recientemente en su país de origen con la dotación de un nuevo sistema de misiles crucero.

El ministro indio de Defensa, A.K. Antony, habló de una “tragedia impactante” y ofreció condolencias a las familias de las víctimas, entre las cuales tres oficiales.

Los rescatistas no han abandonado las esperanzas de encontrar sobrevivientes y trataban ayer de ingresar a los compartimientos estancos donde podrían haber marinos atrapados, tras el hundimiento de la unidad.

No obstante, el comandante de la Marina, almirante D.K Joshi, declaró a la prensa: “Hay que prepararse para lo peor”. Según una primera reconstrucción del hecho, hubo dos explosiones sucesivas en el submarino, que estaba cargado de armamento, combustible y oxígeno líquido.

La televisión india mostró las imágenes del submarino hecho una bola de fuego antes de hundirse por el rumbo que abrieron las explosiones en el casco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código