La máxima corte de Brasil comienza el ‘juicio del siglo’ contra 23 políticos

Tras tres rondas de votaciones en el proceso que comenzó el pasado 2 de agosto, el STF ha declarado culpables a 10 de los acusados de participar en una red que desviaba recursos públicos para pagar sobornos a diputados dispuestos a votar en

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La máxima corte de Brasil comienza a juzgar a partir de hoy a los políticos acusados en el "juicio del siglo", entre ellos varios que fueron destacados colaboradores de la gestión presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ronda de votaciones más crucial del proceso contra los 37 acusados en el escándalo de corrupción que sacudió al gobierno de Lula en 2005, los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) se pronunciarán sobre los cargos contra 23 implicados, entre ellos 14 dirigentes de cinco partidos políticos y el que fue poderoso ministro de la Presidencia, José Dirceu.

Tras tres rondas de votaciones en el proceso que comenzó el pasado 2 de agosto, el Supremo ha declarado culpables a10 de los acusados de participar en una red que desviaba recursos públicos para pagar sobornos a diputados dispuestos a votar favorablemente las iniciativas del Gobierno en el Congreso.

Los 10 primeros fueron condenados por delitos como desvío de recursos públicos y lavado de dinero ya que los magistrados concluyeron que se apoderaron de dineros del Estado y ocultaron su origen para alimentar la red de corrupción.

Los magistrados juzgarán a los entonces congresistas y dirigentes políticos acusados de corrupción pasiva, corrupción activa, lavado de dinero y asociación para delinquir por supuestamente haber recibido esos recursos a cambio de ofrecerle favores al Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...