El mayordomo del Papa seguirá ‘unos días’ detenido

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI. Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El mayordomo del papa Benedicto XVI pasará todavía "unos días" en prisión preventiva, según afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando se cumplen 50 días de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como "Vatileaks".

En una comparecencia ante la prensa, Lombardi afirmó que la comisión de cardenales que investiga el escándalo concluirá sus interrogatorios esta semana y entregará la próxima semana un primer informe al jefe de la Iglesia católica.

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.

Entre esos documentos se encontraban algunos que hablaban de un supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI, así como otros relativos al polémico banco vaticano IOR.

Lombardi rechazó versiones de prensa según las cuales el mayordomo italiano habría sufrido problemas psicológicos en la sala de detención situada en el interior del Vaticano. Según el jesuita, el estado de salud del detenido no es preocupante. 

El diario "La Stampa" de Turín afirmó hoy que Gabriele declaró de manera satisfactoria y confesó todos los cargos, por lo que podría recibir una condena moderada. Según el diario, en el escándalo están implicados también otros dos empleados de la Secretaría de Estado, así como un periodista amigo de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...