El mayordomo del Papa seguirá ‘unos días’ detenido

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI. Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El mayordomo del papa Benedicto XVI pasará todavía "unos días" en prisión preventiva, según afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando se cumplen 50 días de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como "Vatileaks".

En una comparecencia ante la prensa, Lombardi afirmó que la comisión de cardenales que investiga el escándalo concluirá sus interrogatorios esta semana y entregará la próxima semana un primer informe al jefe de la Iglesia católica.

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.

Entre esos documentos se encontraban algunos que hablaban de un supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI, así como otros relativos al polémico banco vaticano IOR.

Lombardi rechazó versiones de prensa según las cuales el mayordomo italiano habría sufrido problemas psicológicos en la sala de detención situada en el interior del Vaticano. Según el jesuita, el estado de salud del detenido no es preocupante. 

El diario "La Stampa" de Turín afirmó hoy que Gabriele declaró de manera satisfactoria y confesó todos los cargos, por lo que podría recibir una condena moderada. Según el diario, en el escándalo están implicados también otros dos empleados de la Secretaría de Estado, así como un periodista amigo de Gabriele.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...