FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Una menor muere en el primer ataque de las FARC en 2010

12:52 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Una menor de 14 años y un soldado murieron hoy y cuatro personas más quedaron heridas cuando presuntos rebeldes dispararon contra un grupo de militares y civiles en un caserío del departamento colombiano del Huila (sur), en el que constituye el primer ataque de 2010 de las FARC, según fuentes oficiales.

Rebeldes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de militares que departía con algunos civiles en la celebración del Año nuevo, en un pequeño caserío perteneciente al municipio de Algeciras.

En la misma acción, atribuida por el comandante de la IX Brigada del Ejército, general William Henry Torres, a la "columna móvil Teófilo Forero", unidad de elite de las FARC, un soldado y tres civiles más resultaron heridos.

El ataque se registró en el caserío de San Pablo, al que llegaron los guerrilleros y atacaron en las primeras horas de 2010 a los militares.

"En forma indiscriminada dispararon contra la población", dijo el general Torres, quien anunció el pago de una recompensa de unos 15 mil dólares a quien informe y conduzca a la captura de los guerrilleros que perpetraron la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...