29 mil menores de 5 años muertos de hambre en Somalia

Las Naciones Unidas dijeron previamente que decenas de miles de personas han muerto en la sequía, la peor en Somalia en 60 años.
La ONU dice que 640 mil niños somalíes están gravemente desnutridos. La ONU dice que 640 mil niños somalíes están gravemente desnutridos.
La ONU dice que 640 mil niños somalíes están gravemente desnutridos.

NAIROBI, Kenia (AP). -La sequía y la hambruna en Somalia han provocado la muerte de más de 29 mil niños menores de cinco años, según cálculos de Estados Unidos, la primera cifra precisa que se divulga sobre los fallecimientos por la crisis en el Cuernos de Africa.

Las Naciones Unidas dijeron previamente que decenas de miles de personas han muerto en la sequía, la peor en Somalia en 60 años. La ONU dice que 640 mil niños somalíes están gravemente desnutridos, una estadística que indica que aumentará la cantidad de infantes muertos.

Nancy Lindborg, funcionaria del organismo de ayuda exterior del gobierno estadounidense, le dijo a un panel del Congreso en Washington el miércoles que Estados Unidos estima que más de 29 mil niños menores de cinco años han muerto en los últimos 90 días en el sur de Somalia.

El número está basado en sondeos de mortalidad verificados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La ONU declaró el miércoles tres nuevas regiones en Somalia como zonas de hambruna, elevando el total a cinco. De una población total de 7,5 millones de personas, unos 3,2 millones de somalíes tienen necesidad inmediata de asistencia para sobrevivir, señaló el organismo mundial.

Llevar ayuda a Somalia ha sido difícil porque milicias islámicas vinculadas con al-Qaida controlan gran parte de las zonas más afectadas por la sequía.

El grupo extremista Al-Shabab niega que haya hambruna y no le da acceso al área al Programa Mundial de Alimentos, el mayor proveedor de ayuda alimentaria en el mundo.Decenas de miles de refugiados han escapado de la región sur-central de Somalia con la esperanza de encontrar comida en campamentos en Etiopía, Kenia y Mogadiscio, la capital somalí.

Centenares de millones de dólares han sido donados para combatir la crisis, pero la ONU dice que necesita centenares de millones más.

Para ayudar: http://www.interaction.org/crisis-list/interaction-members-respond-drought- crisis-horn-africa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...