El mensaje papal a los jóvenes lo escribió Benedicto XVI y Francisco lo asume

El mensaje papal a los jóvenes con motivo de la JMJ de Río de Janeiro lo escribió Benedicto XVI tres meses antes de renunciar al papado, el 11 de febrero, y en el mismo afirmó que los muchachos tienen que usar internet para divulgar el Evan
El papa Francisco ha demostrado que los jóvenes son una de las prioridades de su pontificado. El papa Francisco ha demostrado que los jóvenes son una de las prioridades de su pontificado.
El papa Francisco ha demostrado que los jóvenes son una de las prioridades de su pontificado.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El mensaje papal a los jóvenes con motivo de la JMJ de Río de Janeiro lo escribió Benedicto XVI tres meses antes de renunciar al papado, el 11 de febrero, y en el mismo afirmó que los muchachos tienen que usar internet para divulgar el Evangelio, que deben, asimismo, conocer con "precisión". 

Francisco, que en estos cuatro meses de papado ha demostrado que los jóvenes son una de las prioridades de su pontificado, lo ha mantenido, a la vez que a través de la red social Twitter ha citado a los muchachos de todos el mundo a la ciudad brasileña, con los que desea "vivamente" encontrarse, según dijo recientemente. 

La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica tiene como lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos" y en el mensaje se señala que los jóvenes cristianos tienen que ser los primeros misioneros en el mundo, tienen que usar internet para divulgar el Evangelio y conocer la fe de forma tan precisa "como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador".

Benedicto XVI recordó en el mensaje la última JMJ, celebrada en Madrid en agosto de 2011, a la que asistieron unos dos millones de jóvenes y exhortó a los muchachos que se encaminan a Río de Janeiro a compartir "en el continente digital, en este mundo de internet, la belleza del encuentro con Jesús y dejarse atraer por Él".

En el mensaje se señala que actualmente muchos jóvenes no ven con claridad su camino y que por ello es necesario mostrarles "que la luz de la fe es la que ilumina esa oscuridad".

"La Iglesia cuenta con vosotros. Sois los primeros misioneros entre los jóvenes, sois los que vais a recoger la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Sois los que vais a formar la sociedad de mañana", subrayó. 

En el mensaje se subraya que el mundo está atravesando un periodo histórico muy particular, que el progreso técnico ofrece posibilidades "inauditas" de interacción entre los hombres y la población, pero que la globalización de estas relaciones sólo será positiva y hará crecer el mundo en humanidad si se basa en el amor y no en el materialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...