Más de mil 500 artistas en la ceremonia inaugural del Mundial

6:11 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -Más de mil 500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).

"La ceremonia de Apertura presentará una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos y mostrara a una audiencia global de millones el talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano", dijo en un comunicado Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

La ceremonia, que se celebrará en el Soccer City antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R. Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, Sign of Victory, junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

Según el LOC, "la ceremonia será un reflejo de la orgullosa herencia cultural africana", ya que mostrará talento artístico del continente.

Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretara la famosa canción Bang, Bang, Bang; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana Osibisa, así como artistas sudafricanos de primera clase como Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.

La ceremonia de Apertura también incluirá al reconocido cantante y poeta sudafricano de Zolani Mkhiva, así como la música de Letta Mbulu y Chicco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...