6 mil damnificados en las inundacions de Uruguay

4:43 p.m. - Montevideo, Uruguay /EFE- Más de 6 mil personas permanecían hoy fuera de sus hogares a causa de las peores inundaciones registradas en Uruguay en 50 años, que han dejado aislada a la capital de uno de los departamentos del país y ocasionado la muerte de dos personas.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, se trasladó hoy al departamento de Treinta y Tres, el mas afectado por los efectos de copiosas lluvias, donde prometió ayuda para que los damnificados puedan reparar sus viviendas.

La capital de Treinta y Tres, a 280 kilómetros la noreste de Montevideo, está prácticamente aislada del resto del país debido a que el agua ha cubierto las carreteras y hay más de mil 500 evacuados en la ciudad.

El intendente (alcalde) de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, destacó que en varios casos familias enteras tuvieron que ser rescatadas en botes y hasta helicópteros debido a las fuertes corrientes derivadas del desborde de ríos y arroyos.

Amaral calificó de "catastrófica" la situación en su departamento. Las inundaciones también han afectan a los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Soriano, Florida y Tacuarembó, en el centro y norte del país, informaron a Efe fuentes del Sistema Nacional de Emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...