6 mil damnificados por nevadas en el suroeste de Bolivia

6:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Aproximadamente 6 mil personas resultaron damnificadas por intensas nevadas en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile, informó hoy la ministra boliviana de Defensa, María Cecilia Chacón.

La autoridad sobrevoló hoy dos provincias potosinas fronterizas con Chile, donde la situación "es muy crítica", por lo que se ha declarado la "alerta naranja", un código interno de emergencia, para atender a los damnificados en esa región.

"Lamentablemente los cultivos se han perdido por las intensas nevadas que han caído. Hemos podido corroborar que la nieve llega a cubrir más de un metro de altura y se prevé que las siguientes semanas la situación va a recrudecer en la zona", dijo Chacón, según un comunicado del ministerio de Defensa.

La nieve dejó incomunicadas a más de 20 comunidades indígenas de Potosí y hay ganado camélido muerto y enterrado por la nieve, además de pérdidas "incalculables" para el sector agricultor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...