13 mil 700 denuncias tras marcha de mujeres

La masiva e inédita manifestación contra los feminicidios y la violencia de género que tuvo lugar el miércoles en Argentina desató una ola de llamadas a las líneas gratuitas.

El Consejo Nacional de las Mujeres informó ayer la que la línea habilitada en todo el país y destinada a brindar asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia, que depende del Consejo Nacional de las Mujeres, recibió el mismo miércoles 13 mil 700 llamadas en 24 horas, nueve veces más que las mil 500 consultas diarias que promediaba históricamente.

“Las llamadas vienen en incremento desde mayo cuando empezó esta campaña. El pico fue a partir del día de la marcha. Hoy [viernes] estimo que vamos a superar las 13 mil 700”, afirmó Mariana Gras, presidenta del Consejo.

De todas las llamadas, “un 20% son casos y un 80% son consultas, la mayoría de familiares o amigos”, precisó, y estimó que se mantendrá en el tiempo un promedio diario de 5 mil llamadas.

Hasta mayo unas 57 personas trabajaban en la línea en cuatro turnos de seis horas cada uno, pero la demanda llevó a aumentar el equipo a 160 operadores.

Según Gras, la manifestación hizo que las víctimas sintieran que no están solas y pudieron apoderarse de herramientas que desconocían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código