Tres mil dominicanos abandonan sus hogares por las lluvias

4:20 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Las lluvias causaron el desplazamiento de 3 mil 305 personas durante las últimas horas en la República Dominicana, donde los aguaceros continuarán durante el fin de semana, por lo que la mayoría del país sigue en situación de alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señaló hoy en una nota que los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento proseguirán debido a los remanentes nubosos de la citada onda tropical y a la presencia de una depresión en la zona del Canal de la Mona (entre Puerto Rico y la República Dominicana).

La mayoría de las personas que tuvieron que abandonar sus hogares durante las últimas horas se instalaron en casas de amigos o familiares, mientras que 257 personas fueron acogidas en albergues oficiales.

El COE indicó que 661 viviendas resultaron afectadas por inundaciones o deslizamientos de terreno y advirtió de que los suelos están saturados por el agua, por lo que existe peligro de deslizamiento de tierra en muchos puntos.

La alerta roja está vigente en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional (la capital), donde el COE aconseja a los conductores tomar precauciones contra inundaciones urbanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...