Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Más de 500 mil ecuatorianos en riesgo de ser deportados

Mensualmente Ecuador recibe entre 160 y 200 compatriotas deportados de Estados Unidos sin papeles. En lo que va del año estima que mil 498 ecuatorianos han sido trasladados a su país de origen.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Estados Unidos (EU) deporta cada mes entre 160 y 200 ecuatorianos sin papeles, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que hoy, lunes 10 de octubre, espera la llegada de 55 compatriotas más. 

Son "entre 80 y 100 deportados cada 15 días. Es muy alta" la cifra, indicó a EFE una fuente de la Senami, al precisar que en lo que va del año han sido mil 498 los ecuatorianos deportados desde EU. 

Se prevé que esta noche llegue el último grupo de deportados al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, en un avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EU. 

Las autoridades de Quito estiman que en EU residen más de 500 mil ecuatorianos, muchos de ellos sin los papeles que regulen su estatus migratorio y en riesgo de ser deportados. 

Los ecuatorianos que vuelven como deportados son registrados por las autoridades de migración, pero no enfrentan sanciones por haber ido a EU de manera irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...