Casi 6 mil evacuados por inundaciones en Uruguay

4:02 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP) -Las intensas lluvias de los últimos días, que causaron el desborde de ríos y arroyos, especialmente en la zona norte y litoral oeste de Uruguay, generaron hasta el viernes 5 mil 995 evacuados y hasta el momento hay cuatro fallecidos, según informes oficiales y periodísticos.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que en la capital del departamento (provincia) de Artigas, 600 kilómetros al norte de la capital, cerca de la frontera con Brasil, continúa siendo la localidad con mayor número de evacuados, ahora con 2 mil, incluyendo a las personas que abandonaron sus hogares por decisión propia.

Paralelamente, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva advertencia por la probabilidad de vientos fuertes, lluvias abundantes, intensa actividad eléctrica y granizo en el norte y el oeste Uruguay, entre la noche del viernes y el mediodía del sábado.

El diario El País informó que un trabajador rural de 20 años se ahogó el viernes en Cerro Largo, unos 400 kilómetros al noreste de Montevideo, tras caer a las aguas de un arroyo desbordado, en medio del temporal.

Con este fallecimiento, se eleva a cuatro el número de muertos desde el inicio de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...