Más de 2 mil 300 heridos y 14 mil desplazados por explosiones del Congo

Debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo. Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.

BRAZAVILLE, Rep. del Congo. (EFE).- El Gobierno de la República del Congo anunció este jueves que más de 2 mil 300 personas resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas el pasado domingo durante el incendio de un depósito de armas en la capital del país, mientras que cerca de 14 mil quedaron sin hogar. 

Las cifras las hizo públicas este jueves el ministro congolés de Economía y de Planificación, Pierre Moussa, durante una sesión parlamentaria, en la que los diputados exigieron conocer la situación actual y los planes que tiene el Gobierno para afrontar los efectos de la catástrofe. 

Moussa se negó, no obstante, a confirmar el número de fallecidos por las explosiones, que los medios locales cifran en más de 200, y se limitó a revelar que el Ejecutivo entregará más de 4 mil 500 euros (uno 5 mil 970 dólares) a cada familia afectada para cubrir sus necesidades inmediatas. 

El ministro anunció, además, que debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville, que se suman a las mil que edificará en el mismo lugar el Gobierno de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...