4 mil 680 homicidios en primer cuatrimestre

Al menos 4 mil 680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, una cifra que proyectada a todo el año equivale a unos 14 mil 40 asesinatos, según cifras de la Policía Científica (CICPC) filtradas al diario El Universal y divulgadas ayer.

Se han reportado “4 mil 680 ciudadanos asesinados en el país durante los primeros cuatro meses del año, es decir, 39 muertes violentas cada día”, indicó El Universal, citando cifras ofrecidas por “fuentes del CICPC de forma extraoficial” y que excluyen “casos de resistencia a la autoridad y por investigar”.

Esta cifra equivale a una tasa de 48.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014 (tomando en cuenta una población de 28.9 millones), por debajo de la tasa de 53.7 calculada por Naciones Unidas para 2012 y que ubicó a Venezuela como el segundo país del mundo con más asesinatos. Para 2013, el gobierno de Nicolás Maduro reveló una tasa de 39 muertes violentas por cada 100 mil habitantes en Venezuela, pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia señaló que ese indicador se situó en 79.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código