IRAK

90 mil huyen del EI

La agencia de la ONU para Asuntos Humanitarios está preocupada por la seguridad de los desplazados, que necesitan alimentos, agua y refugio.

Más de 90 mil personas huyeron ante el avance del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la provincia occidental iraquí de Anbar, que ha provocado intensos combates dentro y alrededor de la capital regional, Ramadi, dijo ayer la Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

La agencia humanitaria explicó que los civiles huyen de Ramadi y de tres localidades cercanas que la milicia radical tomó hace unos días. Se actuó rápido para proporcionarles asistencia, incluyendo alimentos, agua y alojamiento, agregó.

“Nuestra principal prioridad es entregar asistencia vital a las personas que huyen, alimento, agua y refugio están en lo más alto de la lista”, indicó Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.

Grande se mostró preocupada por la seguridad de los desplazados, que en su mayoría se dirigen a Bagdad y Faluya, en manos del EI. “Ver a la gente cargar con lo poco que pueden llevar y huir en busca de un lugar seguro es desgarrador”.

Funcionarios iraquíes en Anbar han descrito Ramadi como una ciudad fantasma, con calles vacías y comercios cerrados. Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al EI de Tikrit, en el norte del país, a principios de abril. Los soldados se han enfrentado a los insurgentes en Anbar, que vivió algunos de los combates más intentos de los ocho años de ocupación militar estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código