Más de mil manifestantes en Ankara contra visita de Obama

Más de mil manifestantes en Ankara contra visita de Obama Más de mil manifestantes en Ankara contra visita de Obama
Más de mil manifestantes en Ankara contra visita de Obama

7:14 a.m. - ANKARA,, Turquía (EFE). -Unos mil manifestantes protestaron hoy en Ankara contra Estados Unidos durante la reunión del presidente norteamericano, Barack Obama, con su homólogo turco, Abdullah Gül.

Los manifestantes, en su mayoría seguidores de partidos de extrema izquierda, se reunieron en una céntrica calle de la capital turca gritando lemos como "Yankee go home".

El grupo protestó contra la política de Oriente Medio de Estados Unidos y las intenciones de Turquía de enviar más tropas a Afganistán.

Otros dos grupos de manifestantes se reunieron en torno a una céntrica plaza de Ankara para dirigirse luego al Parlamento turco.

Más de 4 mil policías se encuentran en alerta máxima en Ankara para evitar incidentes durante la visita de Obama. Mientras, en Esmirna, en la costa del Mar Egeo, decenas de jóvenes militantes de izquierdas se encadenaron al histórico campanario de la ciudad y gritaron lemas contra Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...