Más de 45 mil muertos en 21 meses de conflicto en Siria

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó una ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La violencia en Siria ha causado más de 45 mil muertos, de los cuales más de 30 mil son civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Bashar al Asad hace 21 meses, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen. 

"Miles de personas contabilizadas como civiles son rebeldes", estima el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217 y el de desertores a mil 511, precisó esta ONG, radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país. 

"Hay que añadir otras 776 personas muertas cuya identidad se desconoce", según Abdel Rahman, que eleva el número de víctimas mortales en 21 meses a 45 mil 48. Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los "shabihas" (milicianos prorrégimen) muertos. "Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas", explica. 

El OSDH tampoco incluye a los combatientes extranjeros cuando su muerte es anunciada por sus países. Si sumamos todas estas categorías, el número podría superar los 100 mil, según Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...