BRASIL. INFORME CAUSA ALARMA.

40 mil niños ‘desaparecen’ cada año

De los 40 mil casos, el 80% se debe a fugas, que son los más fáciles de resolver si se toman medidas inmediatas.

Unos 40 mil niños "desaparecen" en Brasil cada año, mientras en Sao Paulo el promedio de personas desaparecidas es de 30 al día, reveló ayer sábado un informe periodístico. Basado en datos e informaciones de al menos seis Organizaciones No Gubernamentales, y de organismos oficiales, el diario O Estado de São Paulo aseguró que "se estima que unos 40 mil niños desaparecen en Brasil cada año".

"Las estadísticas sobre los desaparecidos son de la Red Nacional de Identificación y Localización de Niños y Adolescentes Desaparecidos", creada en 2002 por la Secretaría Especial de Derechos Humanos, precisó. Cuando se trata de adultos desaparecidos en Brasil, "el problema tiene dimensiones desconocidas", explicó el diario, "porque no existe un registro nacional y los relevamientos quedan a cargo de las policías de cada Estado". El informe, que incluye testimonios de familiares de niños y adultos desaparecidos, también dio cuenta de que, de acuerdo con la policía civil de San Pablo, "30 personas desaparecen por día, 900 al mes".

"Son niños perdidos en cuestión de segundos, adultos que salen de sus casas y no vuelven, ancianos desorientados en el enmarañado de calles de la capital económica de Brasil", completó. De los 40 mil casos, el 80% se debe a fugas, que son los más fáciles de resolver si se toman medidas inmediatas a la desaparición.

El gran problema se presenta cuando el menor se integra a algún grupo de niños de la calle, situación en la que puede permanecer algunos años sin ser localizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código