Más de 50 mil personas afectadas por inundaciones en Centroamérica

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México. Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Más de 50 mil personas están sufriendo las consecuencias de las fuertes inundaciones en Centroamérica, especialmente en Guatemala, donde la cifra de afectados ronda los 43 mil 500 y unas mil 700 familias han perdido sus casas, informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés). 

La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló este viernes en Ginebra en rueda de prensa que prácticamente todo el país se ha visto afectado por las intensas lluvias y que la previsión meteorológica anuncia todavía precipitaciones para los próximos tres días. 

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños; mientras que en El Salvador 2 mil 226 personas viven en refugios de emergencia. 

La OCHA, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Mundial de la Salud, está evaluando las necesidades de estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para proporcionarles asistencia humanitaria lo antes posible. 

Byrds precisó que Honduras y Costa Rica, los países situados más al sur, son los menos perjudicados por estas incidencias meteorológicas y que, aunque no tiene cifras claras, el número de afectados es bajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...