VENEZUELA. VIGILARÁN ACTO DE POSTULACIÓN DE CAPRILES

5 mil policías, en marcha opositora

El dirigente político fue seleccionado como el candidato de la oposición el pasado 12 de febrero mediante primarias.

Más de 5 mil policías vigilarán la marcha de los seguidores opositores que fueron convocados el próximo domingo al acto de postulación para las elecciones presidenciales de Henrique Capriles en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Armando Briquet, jefe del comando de campaña Venezuela, informó de que se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y directores de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de la movilización.

El dirigente político reiteró que Capriles caminará unos 10 km el próximo domingo en medio de una movilización que partirá desde ocho puntos de concentración para formalizar luego su inscripción ante el CNE.

“Están dadas todas las condiciones para la caminata e inscripción de Capriles este domingo. Salgan a caminar en familia por un futuro mejor que comenzará el 7 de octubre”, dijo Briquet.

Capriles, quien cuenta con el apoyo de una alianza de más de 30 organizaciones políticas, iniciará el recorrido desde la Plaza Miranda y culminará en la Plaza Caracas.

El dirigente político fue seleccionado como el abanderado de la oposición el pasado 12 de febrero mediante unas elecciones primarias, por primera vez en Venezuela, en las que participaron más de tres millones de electores.

Desde entonces ha recorrido el país en contacto casa por casa y luego de su inscripción en el Poder Electoral iniciará una segunda fase electoral de mayor intensidad y de grandes concentraciones.

Capriles cedió el miércoles su cargo como gobernador de Miranda, el segundo estado con mayor población electoral en el país y región vecina al este de Caracas, en atención a un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2006.

Según el fallo, todo funcionario que aspire a un cargo de elección popular distinto al que ejerce debe renunciar y para los casos de reelección el aspirante puede continuar en sus funciones mientras dure la campaña electoral.

Es por esa razón que el presidente Hugo Chávez permanece como jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código