Unos 4 mil sirios huyen hacia Turquía

9:45 a.m. - GUVECCI, Turquía (Reuters).- Más de 4 mil sirios han huido a Turquía para escapar de la represión a las protestas contra el presidente Bashar al-Assad y miles más se están refugiando cerca de la frontera, dijeron el sábado funcionarios turcos y activistas.

Temiendo represalias de las fuerzas de seguridad por los enfrentamientos de esta semana en Siria en los que murieron 120 soldados, según el Gobierno en Damasco, los refugiados salieron del pueblo de Jisr al-Shughour adelantándose a una operación militar lanzada el viernes por el Ejército de Assad.

Un diplomático turco de alto rango dijo que 4 mil 300 sirios habían cruzado la frontera y que Turquía estaba preparada para un flujo mayor, aunque no dio un pronóstico de cuántos podrían llegar.

"Turquía acogió a un gran número de visitantes de mayor necesidad en el pasado. Podemos hacerlo de nuevo", dijo el subsecretario del viceministro de Relaciones Exteriores, Halit Cevik, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.

Grupos de derechos humanos dijeron que las fuerzas de seguridad han matado a más de mil 100 civiles sirios en las manifestaciones que piden la salida de Assad, más libertades políticas y el fin de la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...