Al menos 140 milicianos mueren en combates

7:58 a.m. - MINGORA, Pakistán (AP). -El ejército de Pakistán mató a 140 milicianos del Talibán en combates librados durante las últimas 24 horas en el valle noroccidental de Suat, informó el viernes un líder militar.

El general Athar Abbas dijo que la ofensiva del viernes era a fondo, y que la intención es eliminar la presencia del Talibán del estratégico valle de Suat.

Abbas no ofreció información alguna sobre bajas entre los civiles, cientos de miles de los cuales están huyendo de los combates.

Por otra parte, aviones de la fuerza aérea de Pakistán sobrevolaron un enclave controlado por milicianos del Talibán y bombardearon algunas posiciones rebeldes. Cientos de miles de civiles buscaban huir de la zona de guerra.

Otros residentes atrapados hicieron un llamado urgente para que se pacte una tregua a fin de poder escapar del del área de conflicto.

La Organización de las Naciones Unidas indicó que medió millón de personas ya han huido del área del Valle de Suat, y tratan de huir de los bombardeos que se registraron luego que Estados Unidos presionó a Pakistán para que combata a los milicianos que avanzaban hacia la capital luego de colapsar un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...