Un militar muerto y seis heridos deja ataque en noreste de Colombia

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones. Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un militar muerto y seis heridos dejó un ataque guerrillero contra un grupo de soldados del Ejército que custodiaba varias torres de comunicación entre los departamentos colombianos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca (noreste), informaron hoy medios locales.

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más lesionados".

Al lugar llegaron refuerzos aéreos y terrestres para "evacuar a los soldados heridos" y transportarlos al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Arauca (Arauca).

Las autoridades no han identificado a los responsables del ataque, sin embargo, se presume que entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos guerrilleros con presencia en la región, estarían los autores del hecho.

Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, planteado en medio del proceso de paz que celebran en Cuba desde noviembre pasado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tuvo al menos 10 violaciones.

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI), León Valencia, indicó que a pesar de que los ataques de las FARC disminuyeron un 80% durante la tregua, el ELN incrementó las hostilidades en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...