Los 13 militares de OTAN muertos en atentado en Kabul son de EU

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto.

KABUL, Afganistán. (AFP).- Los 13 militares de la OTAN que resultaron muertos el sábado en Kabul en un ataque suicida con coche bomba contra un autobús que transportaba fuerzas de la coalición internacional en Afganistán (ISAF), reivindicado por los talibanes, eran ciudadanos de Estados Unidos (EU), informaron funcionarios de ese país. 

Al menos otro soldado resultó herido, dijeron las fuentes a la AFP, señalando que todavía trabajan con base en reportes preliminares y que el balance de fallecidos podría incrementarse. 

"Los números pueden cambiar", dijo uno de los funcionarios.Además, tres civiles y un policía resultaron muertos, llevando a 17 el total de muertos en el ataque reivindicado por los extremistas talibanes, contrarios al gobierno de Hamid Karzai respaldado por occidente. 

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto al sur de Kabul, en la provincia de Wardak. 

También, este sábado, tres soldados de la OTAN fueron asesinados por un hombre vestido con uniforme del ejército afgano que les disparó, informó la coalición, que señaló asimismo que el tirador fue muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...