Dos militares y guerrilleros mueren en combates en Colombia

2:47 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Dos militares y dos guerrilleros murieron en combates registrados hoy martes en el sur de Colombia, al tiempo que siete miembros del Ejército resultaron heridos, informaron portavoces autorizados.

El primer enfrentamiento se registró en la población de Toribío, en el departamento de Cauca, donde miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a militares, dos de los cuales murieron.

María Méndez, una líder indígena de la región, dijo al canal de televisión Caracol que tres casas resultaron con daños por los disparos, al tiempo que un caballo murió y se dañaron algunos cultivos de café y plátano.

Los siete militares que resultaron heridos en la respuesta del Ejército fueron trasladados a hospitales de Popayán, capital de Cauca, y de la cercana ciudad de Cali.

Asimismo, el comandante de la Brigada 12 del Ejército, coronel Óscar Gil, dijo que dos miembros de las FARC murieron y uno fue capturado en un combate en las afueras de la población de Solita, en el departamento de Caquetá.

Por otra parte, el gobierno confirmó que entre los cinco guerrilleros que fueron abatidos en un bombardeo efectuado el pasado fin de semana en el departamento de Chocó, a menos de un kilómetro de la frontera con Panamá, se encuentra Jorge Posada, alias "Ignacio", uno de los jefes del frente 57 de las FARC.

"Ignacio" era el cuarto líder en la jerarquía del frente 57 y había sido condenado a 36 años de cárcel por haber participado en un ataque de las FARC contra la población de Bojayá, en Chocó, que el 2 de mayo de 2002 dejó un saldo de más de un centenar de civiles muertos.

Las FARC lanzaron en esa ocasión varios cilindros de gas contra la iglesia del poblado, donde se habían refugiado decenas de habitantes para protegerse del combate entre guerrilleros y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...