Cinco militares mueren en ataque de las FARC en Colombia

10:14 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Cinco militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las FARC en las selvas de la localidad sureña de Calamar, informaron hoy las autoridades castrenses de la región.

Los uniformados fueron emboscados el sábado por la tarde, cuando protegían a campesinos que erradicaban de manera manual unos cultivos de cocales en La Paz, aldea rural al este de Calamar, en el departamento del Guaviare.

La Cuarta División del Ejército, unidad a la que pertenecían las víctimas, explicó desde su sede en Villavicencio (centro) que los militares realizaban tareas de control de área para proteger a la población civil de amenazas del frente primero de las FARC.

La facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le impedía a los lugareños la erradicación de cultivos ilícitos que habían emprendido de manera voluntaria, agregó la fuente en un comunicado.

La división castrense explicó que "los terroristas, utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos, asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida".

En el lugar murieron cinco militares, indicó la fuente, que no los identificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...