Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Un millar de chilenos rindieron homenaje a muertos

Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá. Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá.
Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá.

9:39 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Cerca de un millar de chilenos recibió esta madrugada los restos del general director de Carabineros, José Bernales, y de otros cinco chilenos, que fallecieron el jueves en un accidente aéreo en Panamá.

El accidente de un helicóptero que cayó este jueves sobre una zona comercial de la capital de Panamá cobró la vida de al menos once personas.

Los restos de Bernales y de las otras víctimas chilenas fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que llegó alrededor de la medianoche al terminal aéreo de Santiago, donde fueron recibidos con honores por la presidenta Michelle Bachelet y casi la totalidad de los ministros de Estado.

Una numerosa escolta policial recibió los féretros, envueltos en banderas chilenas, los que fueron trasladados a la Escuela de Carabineros, recorrido en el que cerca de un millar de chilenos les rindió homenaje en las calles.

En especial, muchas personas con banderas chilenas y pañuelos blancos se congregaron por la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, donde la caravana policial realizó un pequeño alto, ya que allí se encuentra la dirección de la policía.

Dos horas después de que el avión de la FACH aterrizó, los seis ataúdes fueron instalados en la escuela matriz de la institución, donde se realizó el primer responso fúnebre, de 15 minutos, al que asistieron autoridades y un total de 6060 personas.

Los cuerpos permanecerán hasta hoy en una capilla ardiente instalada en la escuela, con capacidad para 620 personas, cuyas puertas se abrieron temprano esta mañana para quienes quieran despedirse del general Bernales y sus colaboradores.

Durante la jornada se celebrará misas y responsos y mañana se llevarán a cabo las exequias. En el accidente también fallecieron la esposa de Bernales, Teresa Bianchini; el teniente coronel óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el teniente coronel Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...